Curso 2016-2017 - Seminario Permanente

Webquest, caza del tesoro

Webquest


Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información, como su recepción, transformación y producción, y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.

La webquest consta de las siguientes partes:
- Introducción: Establece el marco y aporta alguna información antecedente.
- Tarea: El resultado final que el alumnado debe llevar a cabo.
- Proceso: Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo la tarea, aquí suelen incluirse los recursos, dónde aparecen los enlaces necesarios para encontrar la información relevante.
- Evaluación: Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea.
- Conclusión: Recuerda lo que se ha aprendido y anima a seguir con el aprendizaje.

Las Webquest se suelen realizar en pequeños grupos aunque también pueden realizarse de manera individual, y siempre, como ya se ha mencionado, debe implicar un proceso de investigación y transformación de la información obtenida.


A continuación se muestran algunas Webquest para trabajar en Educación Infantil:
Web para crear webquest:
http://www.webquestcreator2.com/majwq/
http://www.phpwebquest.org/



Caza de tesoros
http://www.edu.xunta.es/platega/file.php/1331/modulo3/CdT/index.html
http://www.webquestcreator2.com/majwq/wq/filtro/fecha_at/desc



Webquest ejemplo para Educación Infantil:
http://www.webquestcreator2.com/majwq/ver/ver/15934
http://www.webquestcreator2.com/majwq/ver/ver/15021
http://web.educastur.princast.es/cursos/cursowqp/index.asp?page=1&iPageSize=20&order=nivel&sort=Asc

Caza de tesouros

Realizar unha caza de tesouros para Educación Infantil por grupos máximo 5 alumn@s. 
Logo pon a dirección nun documento de word ou libreoffice cos nomes do grupo e a ligazón da caza de tesouro:
Web para a realización da webquest o caza de tesouro:
PASO PARA O DESEÑO:
  1. Elexir o tema.
  2. Determinar que obxectivos pretendemos conseguir no desenvolvemento da actividade.
  3. Escoller os recursos e comprobalos detidamente para ver se son os máis adecuados.
  4. Elaborar as preguntas.
  5. Escoller e determinar a "gran pregunta" (se é o caso).
  6. Planificar e documentar que e como imos a avaliar.

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